14 de octubre de 2010

Agua y Energía en la Minería, AEMIN 2010

En octubre se reunirán destacados expertos para discutir este problema.
"Agua y energía en la minería"

Uno de los aliados más importantes para el funcionamiento de la industria minera es el agua, la que cada día merma más sus reservas produciendo alarma a nivel mundial. Este será el tema principal del congreso Agua y Energía en la Minería, AEMIN 2010

El agua dulce es escasa en Chile, y en el norte del territorio nacional la alarma es latente. Los desiertos son cada vez más áridos, los ríos presentan cada vez menos caudal y sin este recurso la industria minera no puede funcionar. Por eso SINQUIVER LTDA Y CONSULTORA WE han organizado el primero congreso de Agua y Energía en la Minería.

AEMIN 2010, viene a poner en tela de discusión y aprendizaje temas tan importantes como desalación y energía solar, con expositores de primer nivel internacional como el DR. Julián Blanco y el DR. Corrado Sommariva, figuras de gran trayectoria práctica e intelectual, que desplegarán su conocimiento a lo largo de todo el congreso.

En esta oportunidad se darán cita junto a los expertos, los representantes más selectos del mundo minero y científico en la ciudad de Antofagasta, comenzando el encuentro el día 27 y terminando el 29 de octubre.


Destacados expositores.

Ingeniero industrial de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y Máster en Ciencias Medioambientales de la Universidad Internacional Abierta y el Instituto de Investigaciones Ecológicas, Julián Blanco será el encargado de abordar en el congreso La Energía Solar.
Él es responsable del área Química Solar de la Plataforma Solar Almería en España, que trabaja desde 1990 con aplicaciones y procesos fotoquímicos basados en el uso de la radiación solar. Su experiencia ha permitido el desarrollo de las instalaciones de descontaminación solar experimental más importante de Europa.

Con un doctorado en Ingeniería Química de la Universidad de Génova y un diplomado en gerencia de la Universidad de Leicester, Corrado Sommariva se da cita en este congreso para dar a conocer en detalle el proceso de La desalinización Térmica.
Es profesor de la Universidad de Génova y cuenta con más de 40 ensayos publicados y su participación en diversos proyectos, han permitido que su conocimiento y gestión lo lleven a ser uno de los eruditos más cotizados en el área.

Profesor Emérito en Tecnología de abastecimiento de aguas de UNESCO-IHE en Delft, Holanda y consultor privado. Jan Schippers, abordará La Desalinización por Tecnología de Membranas en Aemin 2010.
Tiene una gran experiencia en proyectos de provisión de agua potable y agua industrial en Marruecos, Qatar, los Emiratos Unidos, Libia, Gabón, Cabo Verde, Namibia, Uzbekistán, Francia y Holanda. Su especialización en membranas alcanza: consultoría, investigación, capacitación y educación en los áreas de sistemas integrales de tratamiento de agua potable y tecnologías relacionadas con la desalinización.

Mayor información en: www.aemin2010.cl, info@aemin2010.cl y en los teléfonos: 02-7990330 Cel: 07 8636779

No hay comentarios:

Publicar un comentario