14 de septiembre de 2010

Verde, no solo de bonito.

Un estudio realizado por el Laboratorio de medio ambiente y territorio del Departamento de geografía de la Universidad de Chile, mostró que la temperatura ambiental es 5 grados menor en sectores con más áreas verdes.

Esto es importante no solo por lo estético, si no porque esto produce “islas de calor” en cierto sectores en que no hay áreas verdes y al analizar el problema en los días de mayor smog, esto se traduce en que la masa contaminante se mueve desde sectores de menor a mayor temperatura.

En el caso de Santiago sería desde oriente a poniente. Es decir, debería considerarse este punto en la planificación urbana, ya que además de aportar a la calidad de vida de las personas, las áreas verdes son clave para el funcionamiento ecológico.

Un ejemplo es que en Alemania (ya tantas veces nombrada en este blog por ser una potencia mundial en energías renovables) se insta a las industrias a introducir vegetación en sus techos y muros. (También hay una nota al respecto en este blog) click aquí

1 comentario:

Girasol dijo...

Encuentro muy interesante esta información.. yo no lo sabia, hay que hacer todo lo posible para aumentar los sectores verdes. =)

Publicar un comentario