15 de septiembre de 2010

Más verde, más ventas

Últimamente hemos visto como la tendencia verde crece día a día, y no solo en la cantidad de personas que siguen esta moda verde, sino también por la cantidad de empresas que ven en el cuidado del medioambiente una oportunidad de captar y encantar a los clientes.

Esta nueva forma de publicidad ha llegado para quedarse, es solo cosa de entrar a un supermercado y lo primero que vemos son las bolsas reutilizables, evidenciando o aparentando en otros casos el compromiso medioambiental de la empresa.

Hace algunos días vimos como ebay, lanzo dentro de su campaña “simple green shipping”, sus “cajas ecológicas”. Estas son cajas de material reciclado, con certificación de que son 100% ecológicas, en las que se transportan sus productos. La idea es reutilizarla varias veces. Y por supuesto dar una buena primera impresión.

No cabe duda que las grandes empresas se están poniendo las pilas con el medioambiente. Y ahora nos toca a los clientes premiar el compromiso de las empresas con nuestra preferencia.

Pueden revisar más detalles de la campaña de ebay en su sitio web.

Carlos J.

3 comentarios:

Girasol dijo...

Si me he dado cuenta de estos pequeños aportes de las grandes empresas para ayudar al medio ambiente, pero el problema que no todos podemos utilizar esto.. porque hay que pagar para usar estos materiales reciclados. Un ejemplo claro es el supermercado "jumbo" una feliz tomando una bolsa reciclable, pero cuando uno llega a la caja ahi recien se entera uno que tiene que pagar por usar esa bolsa...
Pero hay que reconocerlo... Eso es mejor que nada...

Girasol dijo...

ademas le aviso que los sigo, como blog los encuentro muy bueno y que me encanta leer sus ideas inovadoras y que no cambien.. que sigan asi :) pasen por mi blog.. no es gran cosa...

Claudio J dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo Girasol "business are business" para los grandes empresarios... ojalá no fuese necesario tener plata y que simplemente produjeramos lo que necesitamos... algún día así será!!
un fuerte abrazo!

Publicar un comentario