8 de septiembre de 2010

Geotermia como pilar del desarrollo de las ERNC

Finalmente llegó el momento, la semana pasada se abrió la convocatoria de licitación pública para otorgar 21 áreas de exploración de energía geotérmica. Estas concesiones de exploración están ubicadas entre las regiones de Tarapacá y Los Ríos.

Este es el puntapié inicial al desarrollo de la geotermia en Chile, tecnología que llega en medio de los conflictos por los numerosos proyectos de energías contaminantes que se están desarrollando durante este último tiempo en nuestro país.

La meta del Gobierno es otorgar más de 50 nuevas concesiones durante el primer año, y 120 en los dos siguientes. Actualmente existen 24 concesiones de exploración y 6 de explotación vigentes. 

“La geotermia será uno de los pilares del desarrollo de las energías renovables no convencionales, y tendrá un rol clave en la diversificación de nuestra matriz energética”, destacó el ministro Raineri.

Las bases del proceso de licitación estarán disponibles hasta el próximo 30 de septiembre, mientras que el acto de presentación y apertura de ofertas se realizará el 9 de noviembre de este año.

Alonso

1 comentario:

mtzquitral@gmail.com dijo...

hola... me gusto la página y es un buen medio de información de temas ambientales y en como podemos aportar y ayudar al ambiente. Le sigo de todas maneras. Maritza

Publicar un comentario