2 de septiembre de 2010

GDF Suez ampliará su parque eólico de Monte Redondo.

La cuestionada GDF Suez, que estos últimos días protagonizó la polémica por la instalación de la termoeléctrica de Barrancones en Punta Choros, ahora quiere hacer noticia por motivos positivos, ya que en su parque eólico Monte Redondo pretenden invertir más de 23 millones de dólares en una ampliación de su capacidad de generación de 38 a 48 MW.

Son 5 nuevas turbinas de 80 metros de altura y aspas de 44 metros de longitud. Estas aportaran los 10 MW extras, con los que Monte redondo se convertirá en el segundo parque eólico más grande de nuestro país.

Esta ampliación además contempla la construcción de un mirador, y alianzas con establecimientos educacionales para hacer visitas didácticas al parque eólico.

Esta es una clara señal del desarrollo que ha tenido la energía eólica en nuestro país, logrando posicionarse como un negocio rentable y limpio.

1 comentario:

Carmen dijo...

Me parece notable que el Señor Suez quiera lavar su mala imagen ante lo acontecido recientemente con Proyecto de Barrancones.
No obstante lo anterior, hay que destacar también las buenas obra, como en este caso la construcción del parque eólico, buena idea.
Es de esperar que este Proyecto no sea un conductor para más tarde aparecer con alguna sorpresa que empañe nuestro medio ambiente.
"NO A LAS TERMOELECTRICAS CONTAMINANTES"

Publicar un comentario