26 de septiembre de 2010

El parque eólico marino Thanet, es por ahora el mayor del mundo.

Thanet Wind Farm es el nombre de este proyecto que tras dos años de esfuerzo y una inversión de 1.200 millones de euros, ha plantado un centenar de turbinas eólicas Vesta V90 de 3 MW en la orilla de la costa sureste de Inglaterra.

Con sus 300 MW el parque eólico Thanet se presenta como la mayor granja eólica marina, siguiendo la tendencia de utilizar los vientos marinos, ya que son mucho más fuertes y constantes. Además de tener un impacto mucho menor que si se encontraran tierra adentro (menor contaminación acústica y visual). Contrastando la tendencia que se venía dando. Como es el caso del parque eólico más grande del mundo, el East Renfrewshire en Escocia, con una capacidad instalada de 539 MW.

Las turbinas del parque Thanet se emplazan a 115 metros de altura, y en su rotación, el borde del aspa no queda a menos de 22 metros del agua.

Con esta inauguración, la energía eólica obtenida por Reino Unido alcanza ya los 5 GW. Posicionándose como un buen candidato a quitarle el trono a Alemania como el país líder en generación de energía eólica.

@AlonsoAcunaG

Les dejo un video para que se hagan una idea de como es el parque.

1 comentario:

https://surtigritos dijo...

Estupenda idea...Felicitaciones. Chile podría hacer la misma experiencia... de a poco, aunque comenzar ahora, ya. No sé en que está el actual ministro de energía de Chile sobre este vital y estratégico tema. Ojalá que no siga pensando solo en añejas termo eléctricas, mega hidroeléctricas, petroleo, gas y energías obsoletas o fósiles y se centre rápido, en Energías solares, Mareomotriz, Geotermia, sustentables, renovables y ecológicas que en el mediano y largo plazo, son más económicas y rentables para los beneficiarios y sus descendientes que cualquier otro sistema...

Publicar un comentario