6 de agosto de 2010

Termoeléctricas en Chile.

Ha sido un tema obligado el de las termoeléctricas en el norte de nuestro país, ya sean las centrales de Castilla o la central de Punta de Choros.

Es bastante obvio el impacto que generan estas plantas a carbón en las localidades que se insertan, y es aún más obvio el impacto que tienen en el medioambiente. Pero entonces porque se construyen, ¿Cómo logran los permisos medioambientales?. Preguntas muy simples que siempre traen consigo respuestas muy complejas. Y claro, es inevitable pensar en la intervención de algún tipo de “mano negra” detrás de estos permisos otorgados por parte del gobierno.

Probablemente muchos de ustedes están informados de la situación y seguramente ya se han hecho una idea del conflicto, pero de todas maneras, les voy a dejar un sitio donde se expone de forma detallada el proceso de evaluación ambiental de la central termoeléctrica de Castilla.

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Patagonia sin Represas, ahora Atacama sin Carbón.
Me gustaría saber cuáles son las alternativas que proponen.
Las ERNC son un complemento, pero no podemos basar nuestro sistema eléctrico en ERNC.

malejandrad dijo...

No se puede seguir contaminando este pais con carbón y residuos cancerígenos. Se deben implementar opciones que no produzcan C02.

Publicar un comentario