27 de agosto de 2010

Solar fotovoltaico o solar térmico


Hace algunos días atrás finalmente comenzó a regir el subsidio a la instalación de paneles solares térmicos en las viviendas nuevas.

Por lo general existe una confusión con respecto a que significa la energía solar térmica, y es muy probable que muchas personas la confundan con la energía solar fotovoltaica, ya que ambas aprovechan la energía del sol, pero tienen diferencias significativas, desde su uso, hasta sus costos.

La energía solar fotovoltaica es la que aprovecha la energía del sol para producir electricidad, en este tipo de energía se necesitan varios elementos que encarecen el sistema, como las baterías. Las que aumentan considerablemente el valor del sistema energético.
Solar fotovoltaico

El funcionamiento de la energía solar térmica es mucho más simple y consiste básicamente en hacer pasar el agua u otro fluido a través del panel solar, aumentando su temperatura y almacenándola en estanques para su posterior uso.
Solar térmico

Este sistema permite un ahorro significativo, especialmente en nuestro país, donde la radiación solar es muy elevada.

Hoy se dan las condiciones en nuestro país para que el sistema de energía solar térmica sea muy rentable, especialmente con los subsidios que entrega el gobierno. Por lo se espera que el año 2011 existan 50.000 viviendas con esta tecnología.

Para más información sobre los subsidios ingresa a:



Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario