5 de agosto de 2010

¿Fin del derrame de petróleo?

La firma petrolera BP, asegura que logro contener completamente el derrame de petróleo, por medio de un procedimiento llamado “Static Kill” que consiste en sellar definitivamente el pozo inyectando lodo y cemento.

Sin dudas que son noticias alentadoras, luego de un sinfín de maniobras y procedimientos que fracasaron en detener el derrame.

British Petroleum (BP), asegura que ya se ha retirado un 75% del petróleo vertido en el golfo de México, lo que constituye un evidente avance en la limpieza de las zonas afectadas.

Pese a que ya se están dando por terminado el derrame, aún quedan las consecuencias ambientales del desastre, las que podrían extenderse por un periodo de años o incluso décadas, según lo que afirmo la directora del NOAA (Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos) Jane Lubchenco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si ahora es la solución definitiva. Por que la credibilidad de BP con sus anuncios y soluciones esta por el piso.

Isi dijo...

Toda la razón. Ya han dicho varias veces que solucionaron el problema y al final...nada. Y la verdad es que el desastre ecológico que causaron es imperdonable...

Francisco Galaz dijo...

El problema no se ha solucionado. Imposible hablar de "solución" por parar el derrame, hay un impacto medio ambiental enorme, que tendrá un largo camino para recuperarse.
BP tendrá que sufrir un impacto irremediable. Antes era una de las 8 mejores empresas del mundo y ahora nos podemos dar cuenta, que hasta las mejores entidades, pueden provocar, voluntario o involuntariamente, grandes calamidades. Esto no se perdona.

saludos

@panchogalaz

Publicar un comentario