31 de julio de 2010

¡¡Mayor difusión de las energías renovables!!


Este fin de semana en el Mercurio salió un a edición especial sobre energía solar. Y a pesar de que en realidad la mayor parte de sus 6 páginas son pura publicidad, la idea es buena. Me refiero a la difusión de este tipo de energías renovables no convencionales. Me parece bien que se esté hablando más sobre este tema, que sea más común leerlo en el diario, o verlo en la televisión. Claro que aún falta mucho, pero creo que es un buen comienzo.

En cuanto al reportaje en sí, una de los mensajes rescatables es que se requiere mayor formación de profesionales en el tema energético, y específicamente en energía solar. Muchos proyectos han fracasado por el sólo hecho de que no han sabido instalar apropiadamente los paneles o cosas así, lo que me parece insólito. Pero al parecer no es tan raro…Muchos de los involucrados en este rubro no están formados para esto, no formalmente por lo menos. Además en Chile no existen muchas instancias para formarse profesionalmente, de hecho la mayoría lo hace en el extranjero, donde hay mayor experiencia.

Bueno, creo que si alguno de ustedes sabe de algún curso, diplomado, magister, etc., sería bueno compartirlo en el blog con todos.

Saludos
Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario