15 de julio de 2010

Embajador de Estados Unidos instala paneles fotovoltaicos en su residencia.


Acabo de encontrar esta noticia en el sitio de la Conama que es de la semana pasada (4 de julio más o menos), y que a mi gusto merece a lo menos un comentario.

A continuación les copio el titular: “Ministra Benítez inauguró la instalación de paneles fotovoltaicos en residencia del Embajador de Estados Unidos”. Y para que se hagan una idea de la importancia de este evento, cito lo siguiente: “A la oportunidad, junto a la Ministra del Medio Ambiente, asistió el titular de Energía, Ricardo Raineri, además de la Primera Dama, Cecilia Morel”.

La verdad es que si bien felicito al embajador de Estados Unidos (Paul Simons) por instalar paneles fotovoltaicos en su residencia, me queda la sensación de que existe un intento de manipulación por parte de las autoridades de que el cambio de conciencia y el compromiso existe, cuando hay que ser bien honestos en reconocer que este tipo de gestos no merecen un titular en la prensa, ni menos un corte de cinta de manos de autoridades de gobierno.

A mi parecer esto es un insulto, y es una clara señal de la falta de compromiso con las energías renovables. Espero que las personas que manipulan este tipo de eventos se den cuenta que están haciendo un daño al dar importancia a situaciones y gestos tan falsos y vacíos.

Pelao

No hay comentarios:

Publicar un comentario