5 de julio de 2010

Cómo optimizar y ahorrar energía en nuestro hogar

Es un tema que ya se había abordado, pero me parece interesante volver a plantearlo, sobre todo ahora que está haciendo más frío.

Una de las cosas más importantes son las puertas y ventanas de nuestro hogar. Esto se traduce en sellar fugas de aire en los marcos de éstas, o uso de cortinas gruesas, ambas  medidas fáciles y relativamente baratas para evitar la fuga de calor. Es recomendable buscar las diferentes opciones que existen en el mercado de sellos para ventanas y puertas, que normalmente se venden como rollos, y comúnmente tienen adhesivos para su fácil aplicación. Por lo que no es necesario ningún tipo de herramientas, sólo tijeras para cortar las medidas de aislante que necesitemos.

Esto es válido también en muros de casas de madera.  Pese a que si tenemos fugas en un muro, el sellado es más complicado, pero de igual forma puede ser una solución provisoria.

También existe otra alternativa más cara, pero aún más efectiva: ventanales de termo-panel, que  consisten en la creación de un vacío entre dos vidrios, lo que impide la transferencia de calor.

La premisa es que no es mejor  la estufa  más poderosa, sino la que está en un lugar con mejor aislación térmica.
Prueben y ahorren.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario