22 de mayo de 2010

20% de ERNC para el 2020

En una exposición realizada el pasado 18 de mayo, el actual ministro de energía Ricardo Raineri, se refirió al hecho de que Chile ha duplicado su capacidad de generación de energías renovables y que para el 2020 va a cumplir la meta de lograr que el 20% de la energía eléctrica total requerida por el país, corresponda a ERNC (energía renovable no convencionales).

Además como medida de incentivo a la producción energética, se implementará el sistema de "Net Metering", el cual permite a la persona que posee un generador de energía como solar, eólica, etc., inyectar su energía a la red y así girar el medidor en sentido inverso. Vale decir, ya no va a ser necesario el uso de baterías de almacenamiento, sino que la energía se inyecta directamente en el sistema, lo que sin duda va a reducir los costos de los sistemas de generación.

Además se refirió a la posibilidad de construir una planta de energía nuclear. Tema en el que fue enfático en declarar que durante el periodo de Sebastián Piñera, no se construirán centrales de potencia, pero sí se harán los estudios correspondientes para futuras decisiones.

Isi

No hay comentarios:

Publicar un comentario