20 de mayo de 2010

Energía Mareomotriz, una oportunidad aún no descubierta.

Creo que este es el momento de abrir los ojos y darse cuenta de los recursos naturales que tenemos para generar energías renovables, normalmente solo consideramos como oportunidad energética los fuertes vientos de nuestras montañas, o bien el despejado sol el norte de Chile, y lamentablemente vemos con aún más claridad las abundantes ríos del sur de Chile, pero recientemente el mar nos mostro la fuerza de su energía. Sin duda que nos quedo la lección que al mar hay que respetarlo, pero de igual forma creo que es el momento de hacer la reflexión de mirarlo con otros ojos y aprovechar esta misma energía que desato en la madrugada del 27 de febrero, en nuestro favor, generando energía limpia e inagotable, usando un recurso que probablemente se puede considerar el más abundante de nuestro país, el mar.

A continuación les dejo un video muy simple que muestra algunas formas de captar esta energía.



Carlos Jara
Estudiante

2 comentarios:

Camila dijo...

Carlos: super interesante tu nota. Debo confesar que no tenía idea que existía esa forma de hacer energía...y tienes toda la razón en que debería aprovecharse en Chile, con el inmenso mar que tenemos....será muy dificil implementarlo quiza?

@Álvaro dijo...

El video hace referencia a la energia undimotríz y no mareomotríz.

La diferencia es que la undimotríz, aprovehca el movimiento de las olas para generar electricidad, mientras que la mareomotríz aprovecha los cambios de marea, es decir, la diferencia de altura generada, es por eso que, su implementación en su mayoría se hace en desembocadura de ríos.

Publicar un comentario